Nuestros servicios

Home / Nuestros servicios

Implantes

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

Cada implante, como ya hemos comentado, hace las veces de raíz artificial sobre la cual se asentará la corona o prótesis dental y en él podemos distinguir, a semejanza del diente natural:

Fijación implantológica o implante dental (porción que queda bajo la encía)

Pilar transepitelial (porción de la fijación que emerge en la boca)

Corona o prótesis (que recubre al pilar y es apreciable en boca)

Algunas de las ventajas de los implantes son:
  • Los implantes están fijados en el hueso por lo que permiten restaurar la función y la apariencia de los dientes naturales.
  • Los implantes se encajan con precisión en nuestra anatomía por lo que no precisan adhesivos.
  • Los implantes respetan los rasgos faciales por lo que restauran la sonrisa natural.
  • Los implantes evitan dañar los dientes sanos de alrededor.
  • Los implantes evitan la pérdida de hueso en la zona de los dientes perdidos.
  • Los implantes y la prótesis fija provisional se pueden colocar en un solo día.
  • Los implantes pueden durar muchos años.
  • Los implantes pueden mejorar nuestra apariencia, nuestra confianza, nuestra habilidad para comer con normalidad y nuestra calidad de vida

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el ­objetivo de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Los tratamientos de ortodoncia se llevan a cabo en todo tipo de personas, habiendo aumentado en los últimos años el número de pacientes adultos que se someten a esta técnica. Existen diferentes técnicas, le recomendamos que pase por nuestras clínicas y le aconsejaremos la mejor solución para su salud.

 

  • Disminuye la aparición de los problemas periodontales
  • Tener unos dientes sanos y estéticos nos da confianza
  • Disminuye el riesgo de caries sensiblemente

Periodoncia

La periodoncia engloba las enfermedades que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los diente, la línea de la encía y por debajo de esta última.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma.

Ventajas periodoncia a tiempo

  • Evita pérdida de piezas dentales
  • La cirugía periodoncial es rápida y segura.
  • La prevención es el mejor aliado para evitar sufrir una enfermedad en las encías

Endodoncia

Este tratamiento se conoce vulgarmente como «matar el nervio». Consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario, a través de unos instrumentos especiales limpiaremos el interior del diente dejándolo libre de infección. Cada diente tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos. La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración.

Se realiza en casos de pulpitis agudas y crónicas irreversibles como tratamiento paliativo del dolor y también en casos preventivos, cuando se prevé que el tratamiento restaurador por sí sólo no asegurará la buena salud del diente en cuestión.

La gran mayoría de las endodoncias se llevan a cabo por caries extensas, que alcanzan el nervio y se produce un fuerte dolor. En otras ocasiones se realizan en dientes con afectación pulpar crónica, es decir, dientes en los que el nervio ya se ha perdido por una infección (necrosis) pero que no duele. En estos casos, a veces se produce una fístula, es decir, un pequeño bulto que sale de vez en cuando a unos 10 mm. por encima de la corona del diente afectado.

Un diente endodonciado sufre un debilitamiento que a medio o largo plazo puede inducir una fractura del diente. A esto hay que sumar la gran pérdida de estructura dentaria que se ha eliminado al limpiar la caries. Por eso, es recomendable colocar una corona de porcelana para fortalecer estos dientes y mantener su integridad a largo plazo.

¿Cuándo realizar una endodoncia?

  • Cuando existe una caries profunda que afecta a la pulpa
  • Si el diente se vuelve sensible al frio o calor y a la masticación
  • La prevención es el mejor aliado para evitar sufrir una enfermedad en las encías

Prótesis

Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales, a veces son la mejor solución, construimos un modelo de la dentadura  a fabricar.

Las prótesis pueden ser de diferentes tipologías, en función de la zona afectada: completas, parciales, superiores, inferiores.

Una de las claves de las prótesis es la  estabilidad que ofrecen, ya que una prótesis inestable se moverá en la boca al morder  dificultando la masticación y el habla.

En nuestras clínicas garantizamos el uso de los mejores materiales del mercado y el ajuste total para conseguir esa estabilidad.

Mejoras con una prótesis dental

  • Ayudan a masticar correctamente
  • Limitan el movimiento de otras piezas
  • Mejoran la estética bucal
  • Ayudan a mejorar la fonética

Odontopediatría

Somos especialistas en el cuidado dental de los más pequeños. Ofrecemos un servicio basado en la sensibilidad y delicadeza para poder tratar a los niños con que el cariño que se merecen.

La principal característica de la odontopediatría en el tratamiento de caries en los dientes de leche haciendo el tratamiento totalmente diferente al de la odontología común. Con el objetivo de evitar que la caries repercuta en el diente sucesor.

Es recomendable hacer una primera visita a nuestras clínicas, cuando salga el primer diente, y siempre antes del año de edad. Así se podrán tomar las medidas preventivas, para mantener una boca sana.

Beneficios de la odontopediatría

  • Detección precoz de posibles infecciones o problemas bucales
  • Concienciar a los peques y padres de buenos hábitos en el cuidado de los dientes
  • Prevención de futuras patologías

Odontología Conservadora

Es la técnica mediante la cual se tratan zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando posteriormente la zona.

Además con la odontología conservadora se previenen futuras enfermedades, eliminando fisuras y tejidos afectados.

Odontología conservadora

  • Dientes con caries poco profundas
  • Traumatismos
  • Malformaciones en los dientes

Estética dental

La estética dental es una especialidad de la odontología que se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, lo que se traduce básicamente en lograr una sonrisa perfecta.

En este sentido, los tratamientos que ofrece la odontología son muy diversos:

-Blanqueamiento dental.

-Carillas estéticas de porcelana.

-Tratamientos restauradores, de higiene y profilaxis, periodontales y de ortodoncia.

La mayoría de estos tratamientos para lograr una buena estética dental son sencillos e indoloros y algunos pueden realizarse en una sesión única con excelentes resultados.

El blanqueamiento dental y las carillas estéticas de porcelana son probablemente los tratamientos de estética dental más demandados. El primero se ocupa de proporcionar un color blanco y uniforme a la dentadura mediante la utilización de agentes químicos. En el caso de las carillas se restaura la parte frontal de los dientes delanteros con placas de porcelana para tapar problemas de coloración, alteraciones de la forma de los dientes, de su disposición o del esmalte, y para cerrar la separación existente entre los mismos.

Asimismo se pueden utilizar coronas o fundas de porcelana o metal para recubrir el diente en su totalidad. Pero en la actualidad se utiliza cada vez de forma más frecuente el zirconio, dada su gran dureza y resistencia y porque desde el punto de vista estético los resultados son óptimos.

No obstante, es importante destacar que la estética dental parte de un buen mantenimiento de la salud dental a lo largo de la vida. Una higiene dental adecuada desde la infancia es el punto de partida esencial. El otro, las revisiones periódicas con el odontólogo, la realización de limpiezas dentales y, en su caso, la realización de una ortodoncia para alinear adecuadamente los dientes.

Típicos problemas estéticos

  • Asimetría dental
  • Separación entre los dientes anteriores
  • Cambio de coloración
  • Caries en la parte más cercana a la encía
  • Fracturas de los dientes